EJE: Orientación y Gestión Pedagógica

Objetivo:

Ofrecer a la comunidad un servicio a través de la orientación y asesoría en procesos de adaptación a nuevas familias, apoyo pertinente a situaciones de diversidad y la contribución al desarrollo de las habilidades y metas de los estudiantes que favorezcan su proyecto de vida.

Proyectos:

• Proyecto Soy Nuevo – Estudiantes nuevos
  • Proyecto de atención a la diversidad
  • Proyecto de vida – Preescolar a 11º grado

Espacios de Orientación Escolar:

• Orientación individual a estudiantes, padres de familia y funcionarios.
  • Capacitación a docentes
  • Actividades “Soy Prom” – Estudiantes grado 11°
  • Orientación a Aulas de apoyo

Proyecto Soy Nuevo – Estudiantes nuevos

Objetivo

Brindar orientación y asesoría de manera individual y/o grupal a estudiantes y padres nuevos, con el fin de contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y adaptación social.

Proyecto de atención a la diversidad

Objetivo

Establecer en FCUIS un proceso permanente y de apoyo que reconozca, valore y responda de manera pertinente a la diversidad de características, intereses, posibilidades y expectativas de nuestros estudiantes.

Proyecto de vida – Preescolar a 11º grado v

Objetivo

Contribuir al desarrollo y reconocimiento de las habilidades, intereses y metas de los estudiantes de preescolar a undécimo de Fundación Colegio UIS a través del diseño y ejecución del Proyecto de Vida orientado hacia la promoción de acciones emprendedoras y contextualizadas.