Eje: Estilos De Vida Saludable

Objetivo:

Propiciar en la comunidad, estilos de vida saludables relacionados con los hábitos alimentarios, el ejercicio de los derechos humanos y reproductivos y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Servicio de atención inmediata:

Proyectos:

• Proyecto para la Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía – PESCC
  • Proyecto de prevención de consumo de sustancias psicoactivas – SPA
  • Proyecto de hábitos alimentarios y nutrición

Espacios de formación familiar:

• Convivencias por el Buen Trato – Padres e Hijos de 3° a 11° grado
  • Escuelas de Padres
  • Red Papaz .

Servicio de atención inmediata:

• Enfermería – primeros auxilios
  • Nutrición

Proyecto para la Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía – PESCC

Objetivo
Generar actitudes relacionadas con el respeto hacia los derechos sexuales y reproductivos mediante toma de espacios, ferias y talleres con el fin de fortalecer las habilidades para la vida, los valores y la toma de decisiones responsable frente a la sexualidad.

Proyecto de prevención de consumo de sustancias psicoactivas - SPA

Objetivo
Implementar una estrategia de orientación a estudiantes, padres de familia y funcionarios para el abordaje psicoeducativo en prevención de uso riesgoso de drogas y sus consecuencias asociadas.

Proyecto de Hábitos Alimentarios y de Nutrición

Objetivo
Sensibilizar y motivar a los estudiantes, padres de familia y funcionarios FCUIS en la adopción de hábitos alimentarios saludables, mediante la ejecución de estrategias tendientes a favorecer la salud y el bienestar.